TROFEO MASTER FIGAREDO

mg_8134

Un año más, la clásica de Figaredo. Este año para nosotros era algo un poco más especial dado que uno de nuestros patrocinadores, Lorenzo (Bicicletas Ablanedo), reside en esta localidad. Depués de las carreras de la primavera ( Villalpando,Cantabria,etc) nuestro punto de forma debería ser aceptable, salvando por supuesto el alto nivel de forma del resto de corredores.

La carrera discurre por el habitual circuito de otras ediciones, siendo cuatro las vueltas iniciales llanas más la última con el ya de sobra conocido Alto de Carabanzo, que a priori debería ser el juez de la carrera. Nuestra intencion fué meternos en los cortes, donde Pablo estaba atento a todos saltando en varias ocasiones; en el grupo “guardamos” a Juan para asaltar la clasificación Master 50,arropado por David, Lorenzo y Roberto, aunque éste con problemas gastrointestinales no pudo dar todo pero sí terminar la prueba.Los intentos de fuga son constantes pero ninguno suficiente para conseguir ventaja. Sólo en la penultima vuelta un grupo de unos 5 o 6 corredores consigue abrir un hueco suficiente como para saltar las alarmas en el gran grupo: Cavero y Valentín del Astorga, Jose Manuel y Rubén del Garaje Paco y otros dos corredores componían la unión. En ese momento un buen bloque formado por los corredores del C.C. Chantadino pone orden y consiguen ir menguando la ventaja hasta que son engullidos por el pelotón. Nosotros nos mantenemos ya definitivamente en el grupo a la espera de Carabanzo.

_MG_8134
Peloton al paso por meta

En la última vuelta se produce una caida en la que se ven implicados varios corredores,entre ellos Zigor Ceballos y creo que dos del Astorga. También se ve afectado Lorenzo,que aunque no se va al suelo, sí que le obliga a retirarse con algún rasguño sin importancia.

Comenzamos el puerto con las piernas bastante tocadas ( muchos corredores de igual manera se podía apreciar) , cuando Juan comienza con los temidos calambres justo al empezar la ascensión,lo que le obliga a soltar e ir a su ritmo. David en primer lugar,seguido de Pablo y Roberto juntos, llegamos al alto ya pensando en la meta….

_MG_8279
Pablo Turrado entra en meta

 

_MG_8197
David Rodríguez

No siempre las cosas salen como se planean, pero contentos por el rendimiento general del equipo y sobre todo de la unión entre todos. El ganador final fué Alejandro Paleo del C.C. Chantadino,en una merecida victoria por el gran trabajo de todo su equipo,seguido de David Busto y de Jose Antonio Castilla. No queremos dejar de aclarar que en las clasificaciones aparece por error  nuestro corredor Pablo Turrado como cuarto clasificado, cuando en realidad debería ser el avilesino Pablo Rodriguez.

_MG_8302
Equipo!!!!!

11252631_374968276033869_3929340688673452007_n