SARIEGO Y FIGAREDO

IMG_7047

IMG_7015Como suele ser habitual últimamente Juan nos brinda una nueva victoria!! Esta vez en la nueva carrera de Sariego. Con la baja de David y Lorenzo, salimos Pablo,Roberto,Gerardo y Juan. 5 vueltas a un circuito pequeño (4 para los Master 50) más una vuelta grande con el Alto de la Campina y La Rimada que a priori serían los jueces que sentenciarían la carrIMG_7050era. En las primeras vueltas nos mantenemos muy atentos sobre todo con Juan, siempre arropado sobre todo por Roberto. La Campina se sube a un ritmo bastante sostenido, lo que hace que no se descuelgue mucha gente,pero eIMG_7047l ritmo ya se nota en las piernas…. Ya en La Rimada, los más fuertes se van para alante,con Diego Fernández pasando en primer lugar por el alto. Juan se mantiene atento a sus rivales, a los cuales les consigue superar en el sprint de Sariego. Roberto entra en 10º posición en su categoria Master 40, Pablo 25º en Master 30 y Gerardo 5º en Master 50, completando así todos una magnifica carrera. También valoramos el trabajo de nuestros “auxiliares” Fidel y Luis Alberto, siempre dispuestos a todo en las carreras, y a Marisol por las fotos como siempre!!!!

IMG_7048IMG_7051

Y al dia siguiente,de nuevo la clasica de Figaredo. Con bastante cansancio del dia anterior acudimos Pablo,Juan,Nacho y Lorenzo. El circuito es el habitual exceptuando que en esta ocasión damos una vuelta menos, pero siempre manteniendo la subida final a Carabanzo. La carrera se desarrolla de la forma de siempre,escapadas y ataques de salida. Una escapada en la primera vuelta consigue un minuto de ventaja,que serían neutralizados en la siguiente. Ya en la última se hace la fuga buena,con corredores como Treceño,Castilla,Toribio,etc, lo que supone que llegarán. Ya camino a la subida nos sorprende el ataque de Meoqui, principal rival de Juan en Master 50,por lo que Pablo dirige el pelotón para intentar minimizar la ventaja de los tres escapados,pero dado que no recibimos ayuda decide desistir. En el alto las fuerzas en general se notan bastante debilitadas y se forman varios grupos. Juan se mantiene con la ayuda de Nacho,pero en meta entra tercero Master 50. Pablo entra en el siguiente grupo y Lorenzo termina una excepcional carrera en casa!!!!

En un principio damos por terminada la temporada de carreras de carretera a falta de alguna que pudiese salir de última hora. Una temporada para nosotros casi inmejorable,tanto deportiva como personalmente, demostrando todos y cada uno,desde corredores,ayudantes,familias,amigos… dispuestos a darlo todo por el equipo.