En Soto de Agues se celebraron este año los Campeonatos de Asturias de ruta, prueba bastante más corta y con menor dureza que en ediciones anteriores pero que aún así confiábamos sobre todo en las posibilidades de triunfo de Juanjo;no nos defraudó.

En la localidad riosecana nos presentamos Pablo Turrado,Juan Huerdo y Juanjo,con la ausencia de Nacho Manzaneda que no pudo asistir en último momento. Tampoco faltó Leandro,director deportivo que esta vez hizo labores de “aguador”.

La salida,prevista a las 16:30 se retrasa unos minutos debido a la falta de Guardia Civil.Pronto aparecen y se da la salida.Los primeros kilómetros,siempre comandado el pelotón por los Caleya,discurren sin mayor relevancia; hasta el giro en Sotrondio los ataques son contínuos, en los que Pablo intenta entrar pero que ninguno consigue mas que unos segundos de ventaja.

Es después de pasar el repecho del cementerio antes de volver a enfilar la carretera general, donde Juanjo se lleva un pequeño susto, ya que se queda cortado en un grupo después de una rotonda. Llega al pelotón de nuevo sin problemas. El ritmo es fuerte,cercano a los 42 km/h, pero la cercanía de la subida al pantano de Tanes parece que hace relajarse un poco al pelotón.

Ya en la ascensión, con la carrera controlada por Deportes Fernando, ataca Miguel Angel Andrés “Miguelín”, seguido después de Toribio que llega a su altura. Por detrás un grupo controlado por los Turisleón rueda con una ventaja que llega a casi 2 minutos respecto al ya reducido pelotón en el que nosotros estábamos. Juanjo,Juan y Pablo se mantienen,aunque éste último no sin sufrimiento….No era el dia, pero suficiente para aguantar.

Ya por delante, Diego Fernández consigue enlazar con Miguelín que entra en primera posición, aunque el asturiano se llevaría el campeonato. Tercero entra Castilla (Caleya). En cuarta posición llegó Rubén González, del Cerveza Caleya, primer clasificado máster 40 y nuevo Campeón de Asturias de la categoría. Su compañero de equipo, Juan Manuel Toribio, era quinto y José Manuel Gancedo ( Guia Color) séptimo, completatando el podium máster 40.

Juanjo y Juan entran en meta a 1´28″, y Pablo a 2´12″.

En categoría sénior, David de La Puente, del MMR-Bikes, se llevaba la victoria y el Campeonato, seguido de Abraham Carneado (Guía Color) y de Jorge González (C. D. Tous pa tous).Juanjo es el nuevo Campeón de Asturias en la categoría máster 50, por delante de Silvino González (Santi Pérez Mirador del Nalón) y de José Miguel Vázquez (C. D. Oviedo-Ciclos Fran). Luis Benito (C. D. Oviedo-Ciclos Fran), se hacía con el Campeonato de Asturias en categoría máster 60.

Juan haría 8º en su categoría Master 40 y Pablo el 22º en Master 30.

Mas que satisfechos nos vamos de estos campeonatos,un premio al esfuerzo y sobre todo a Juanjo, CAMPEÓN DE ASTURIAS

CLASIFICACIONES