Nueva victoria,y van dos, de Juan este año; esta vez nos desplazamos a la localidad palentina de Torquemada Pablo,David y nuestro campeón en la categoría Master 50. Aunque el viaje fué un poco largo la prueba y sobre todo los premios merecieron la pena.IMG_5678

En una tarde calurosa tomamos la salida a eso de las 16:30. Como suele ser habitual los intentos de fuga iniciales son constantes y no tarda en formarse un grupo de unos 8 corredores en el cual consigue entrar Pablo. El entendimiento entre ellos es bueno y consiguen abrir hueco, pero serían engullidos en el primer alto de la jornada por un pelotón que venia ya cortado. El ritmo es bastante alto y se van por delante Raúl Portillo (Goerna) y Antonio Martín “Pispajo” ( Rock & Sierra ). La carrera transcurre ya dividida en numerosos grupos debido en gran medida a la dureza de las cuatro subidas del día y a los largos páramos que sucedían a éstas. David rueda en un segundo grupo y Pablo en el siguiente. Ya en la última subida Juan se mantiene en el primer grupo de unos 25 corredores perseguidores sin éxito de los dos que van por delante.

La meta de Torquemada la cruza en primer lugar Pispajo seguido de Portillo a 18″. Juan entra en una sobresaliente 12º posición ganando así en su categorÍa. Se suceden los diferentes grupos y entra David a 7´ y Pablo en el siguiente a 10´.

Una dura carrera ( no esperábamos que tanto…), pero con muy buena temperatura y sobre todo destacamos los premios para los vencedores, que a falta de los habituales trofeos que ” sólo sirven para coger polvo”, nos venimos para Asturias con una paletilla,queso,vinos….. Así da gusto ganar!!!