El domingo 18 Mayo se disputó el III Trofeo Ciudad de Rioseco, organizado por nuestro amigo y ex-compañero Rubén G.de Castro, que junto con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco consigueron sacar adelante esta prueba un año más. La participación no fue alta dada la coincidencia con otras carreras en Madrid y otras comunidades cercanas. Aún asi en la salida unos 70 corredores. Por nuestra parte, sólo tenemos la representación de Pablo Turrado (quien escribe):

_MG_5737 (2)

Salimos a las 11 para dar una vuelta neutralizados por el pueblo para tomar la carretera dirección Castromonte. Una vez dado el pistoletazo de salida, la tónica habitual, ataque tras ataque intentando hacer hueco, entre los que me incluyo, pero no conseguimos más que unos pocos segundos. Al paso por Castromonte, sí que consiguen algo mas de renta  4 corredores que después serian neutralizados (Diego Fernandez del Turisleón,  Jesus Angel del Mas Madera, Cuenca del Caleya y Miguel del Deportes Fernando. El circuito, entre Castomonte y La Santa Espina, al que se darían 3 vueltas, presentaba dos repechos, no demasiado duros pero si que te hacían sufrir con el paso de los kilometros. El ritmo es alto constantemente, aunque no tanto como hace dos ediciones, cuando se llegó con una media de casi 45km/hlarrea_vencedor_rioseco_2014; en esta ocasión “sólo”fué de 42…

Ya en la última vuelta, en la subida dirección a Castromonte, se consigue ir un grupo por delante compuesto por unos 15 corredores; yo mismo intento saltar en la subida pero las piernas ya iban dando señales de fatiga y decido quedar en el grupo principal. Por delante,a un minuto aproximadamente, se iba a decidir el ganador, que no sería otro que Jose Antonio Larrea (Goerna-Intrespa),que salta de sus compañeros de fuga para presentarse en meta en solitario. Segundo sería Miguel Angel Andres seguido de Angel Salvador. En Senior el ganador fué Zigor Ceballos, Carlos Cuenca en Master 40,César Salamanqués en 50 y Rafael Navarro en 60. La montaña para Diego Fernandez y las metas volantes para Jesus Angel del Pozo. Yo entro en el pelotón en posición 19 de Master 30 a 1´36¨ del vencedor.

En resumen, una bonita carrera, bien organizada, buenas carreteras, destacando que no hubo ninguna caída y con una buena participación. Si sumamos a todo eso el buen tiempo que hizo todo el dia ( casi 30º), y las hamburquesas que comimos para recuperar con la compañia de Rubén de Castro,Zigor Ceballos y Cristian, con las chicas MMM,(Marisol,Maider y Merce)….pasamos un domingo de ciclismo perfecto!!!

OTRAS CRONICAS:

Masters Abloque

La Voz de Rioseco

 -Deportes Fernando